Hoy parece algo normal. El juego como herramienta de aprendizaje en el mundo corporativo, es algo que está instalado. Sin embargo, esto no fue siempre así.
Hace casi 10 años, cuando iniciamos nuestro camino con Hard Fun, tuvimos algunos gerentes que nos cerraron las puertas cuando les decíamos que usando LEGO® Serious Play podrían visualizar y pensar escenarios futuros, o planificar estratégicamente en tiempo real.
Beneficios del Juego
Los beneficios del juego son infinitos y no solo para los niños, que se aproximan a la realidad a través del juego.
¡Cuando los adultos jugamos, ocurren una serie de cosas muy valiosas que pueden ayudar a tus equipos!
- Endorfinas: Si. Leíste bien. Cuando jugamos, nuestro cerebro genera endorfinas, también conocidas como las “hormonas de la felicidad”, las mismas que generamos cuando hacemos actividad física.
- Se aplanan los terrenos: en un espacio de juego desaparecen las jeraquías establecidas para dar lugar a nuevos liderazgos o talentos dentro de un equipo.
- Activación Hemisferio Derecho: el sistema educativo occidental ha estado orientado a desarrollar el hemisferio izquierdo del cerebro, donde reside la lógica, el cálculo y el aprendizaje lineal. En el derecho, está la creatividad, las emociones y muchas otras herramientas que se movilizan al jugar.
- Creatividad: Emerge de forma espontánea cuando jugamos.
- Imaginación y Nuevos Escenarios: ¿Se te ocurre algo que pueda ser más necesario para las empresas de hoy?
Jugar, y re encontrarse con el niño interior, puede ser la llave que abra espacios nuevos para tus equipos, una oportunidad para reforzar los lazos y los vínculos emocionales, elementos clave en el mundo actual.
Si aún no dejas de lado los pre juicios, te invitamos a probar con el juego serio. ¡Apostamos a ciegas de que no te arrepentirás!